Un correo electrónico anónimo enviado a la comunidad de Fórmula Uno afirma que Lewis Hamilton está siendo “saboteado” en Mercedes.
El equipo insiste en que la correspondencia no fue escrita por un empleado, como da a entender el escritor, sino por un fanático de Hamilton que cree que su hombre está perdiendo frente a George Russell porque el jefe Toto Wolff se siente menospreciado por la decisión del siete veces campeón del mundo de unirse a Ferrari. estación.
Hamilton afirmó el miércoles que no estaba al tanto de la carta, pero Mercedes se tomó el asunto tan en serio que investigaron la dirección IP desde la que se envió el correo electrónico, aunque no pudieron localizar su fuente.
Fue enviado el 10 de junio, un día después del Gran Premio de Canadá, en el que Hamilton terminó cuarto, un lugar detrás de Russell, a todos los grandes apostadores y periodistas del deporte que fueron copiados en la filtración de los intercambios del jefe de Red Bull, Christian Horner. con una empleada en marzo. Esa fuga electrizó a la F1.
El hecho de que los destinatarios fueran los mismos parecería indicar que el remitente está conectado a los círculos de Fórmula Uno, aunque se puede acceder a esas direcciones de correo electrónico desde otro lugar.
Lewis Hamilton y Mercedes están en medio de otra temporada decepcionante
En un giro, yo (posiblemente junto con otros) recibí un mensaje de WhatsApp por separado directamente en mi teléfono expresando sentimientos similares a los contenidos en el correo electrónico. También era anónimo y el remitente no respondió cuando le respondí pidiéndole más información.
Sin embargo, una fuente cercana a la escena me dijo bajo condición de anonimato que creía que el contenido del correo electrónico era en general exacto y que existe la sensación (enfáticamente negada por el equipo) de que Hamilton está siendo retenido. Ha sido superado por Russell 8-1 esta temporada y está a 14 puntos del joven británico.
El correo electrónico decía: “Algunos de nosotros en el equipo estamos descontentos con el sabotaje sistemático de Lewis, su coche, su estrategia de neumáticos, su estrategia de carrera y su salud mental”.
‘Lewis está excluido y están sucediendo algunas cosas clandestinas (sic) de las que la gente debe estar consciente.
Hamilton está ocho puntos detrás de su compañero de equipo George Russell (izquierda) en el Campeonato de Pilotos.
‘Haga las preguntas y la verdad saldrá a la luz. Todo está en los datos y queda registrado. Con la excepción de Bono (Peter Bonnington, ingeniero de carrera de Hamilton) y aquellos de nosotros que amamos a Lewis, otros están en un recorrido peligroso que, en última instancia, podría poner en peligro la vida de Lewis, de otros conductores e incluso del público. Una estrategia con neumáticos fríos es una sentencia de muerte.’
Hamilton, hablando antes del Gran Premio de España en una conferencia de prensa notablemente irritable con Russell, dijo: “Ellos saben que hemos sido un equipo fuerte y hemos trabajado duro juntos”. Es fácil emocionarse. En la última carrera sólo comenté mi rendimiento. Necesitamos apoyo, no negatividad.
El correo electrónico afirma que Hamilton (derecha) está retenido en lugar de Russell (izquierda).
‘Por supuesto, las cosas siempre se pueden hacer mejor dentro del equipo y eso se logra a través de conversaciones y comunicación. Eso es algo en lo que estamos trabajando constantemente. Todos queremos terminar en lo más alto y creo que se lo debemos a nuestra relación a largo plazo”.
Russell dijo: ‘No miro en Instagram o Twitter.
“Ves cosas divertidas en las redes sociales y eso te mantiene actualizado, pero por otro lado, todos, y no solo yo, los que están en el centro de atención reciben negatividad”. No es algo que haya visto, he oído hablar de ello y nunca es agradable escucharlo, pero así es el mundo en el que vivimos y desafortunadamente cualquier persona en el ojo público se enfrenta a ello.’
A Mercedes se le pidió un comentario el jueves por la noche.