Max Verstappen ganó el GP de España tras una fascinante batalla estratégica con Lando Norris.
Christian Horner y Max Verstappen (vía IMAGO)
Red Bull comenzó la temporada 2024 con una ventaja sin precedentes sobre sus rivales. Por otro lado, a medida que avanzaba la temporada, McLaren y Ferrari empezaron a alejar victorias de sus garras. Esto dejó al equipo austriaco vulnerable a una amenaza por el título a medida que surgía la carrera entre estos contendientes. Sin embargo, después de su victoria en España en condiciones terribles, Christian Horner afirmó que Max Verstappen demostró por qué era campeón del mundo después de una conducción estelar.
Max Verstappen se unió a la F1 con el apoyo de Red Bull en 2015. Desde entonces, el holandés ha sido leal a la escudería austriaca y ha obtenido victorias espectaculares siempre que el equipo lo necesitaba. Esto se observó posteriormente en España cuando Verstappen fue derrotado por Lando Norris de McLaren y era el principal candidato para una victoria en la pista de 4,6 kilómetros.
Sin embargo, esto pronto cambió cuando, en la curva uno, el actual campeón superó al joven británico con facilidad y controló la carrera a partir de ahí.
El equipo está trabajando a un nivel en el que todavía estamos arriba. Todavía estamos realizando las paradas en boxes en 1,9 segundos y la estrategia, etc., pero Max [Verstappen] volvió a demostrar por qué es el campeón del mundo, en los momentos clave que cumple.Christian Horner dijo según lo informado por Gpblog
El máximo responsable de Red Bull, Christian Horner, explicó que el personal del equipo lo está dando todo y eso es lo que les diferencia del resto de fabricantes. Sin embargo, no se puede descartar el ritmo inmaculado y la determinación de Verstappen, pues Horner afirmó que demostró en el campo por qué era campeón del mundo, ya que era el referente en España.
Descubra: Charles Leclerc afirma que Carlos Sainz no siguió el ‘acuerdo’ de Ferrari en la batalla del GP de EspañaChristian Horner etiqueta a Lando Norris como el mayor retador de Max Verstappen
Mientras el holandés demostraba por qué seguía siendo el rival a batir, Norris empezó a cimentar su nombre en el paddock. Recientemente, el joven de 24 años ha estado desafiando a Verstappen por victorias y ha llamado la atención.
Max Verstappen y Lando Norris (vía IMAGO)
Esto incluye a Horner, quien afirmó que el ex ganador de la carrera era el rival más consistente en la parrilla.
Yo diría que Lando ha surgido del grupo como el retador más consistente.Christian Horner dijo citado por Mirror
El piloto de 50 años se quedó atónito con el ritmo de Norris en los últimos compases de la carrera. Además, Verstappen apenas superó a Norris en la línea de meta, ya que este último terminó a solo 2,2 segundos de él. Esto animó a Horner, quien admitió que su compatriota más joven fue el rival más constante del holandés.
Sin embargo, tal como están las cosas, Verstappen tiene una ventaja de 69 puntos sobre Norris. Con más de una docena de carreras por disputarse, la batalla por el campeonato podría cobrar intensidad en las próximas carreras.