La esperada secuela de Mortal Kombat ya tiene fecha de estreno. Tres años después de que el reinicio cinematográfico de la popular saga de videojuegos de lucha hiciese su debut en la gran pantalla, Warner Bros. anunció ayer la fecha exacta en la que Mortal Kombat 2 empezará a proyectarse en las salas de cine de todo el mundo, debiendo esperar todavía algún tiempo para ello.
Terminado el rodaje de Mortal Kombat 2 hace ya algunas semanas, la cinta dirigida nuevamente por Simon McQuoid sobre un guion de Jeremy Slater, creador de la serie Caballero Luna y guionista de películas como la reciente Godzilla y Kong, se estrenará en cines el próximo 24 de octubre de 2025, haciéndolo también IMAX, formato premium que últimamente está granjeando a los estudios muy buenos resultados cuando las películas se proyectan en salas preparadas para ello, siendo una de las opciones predilectas por parte de los espectadores.
En cuanto al reparto de esta nueva entrega, repiten la mayoría de actores que estuvieron presentes en la cinta de 2021, incluidos Lewis Tan, Tadanobu Asano, Hiroyuki Sanada, Joe Taslim, Jessica McNamee, Mehcad Brooks y Max Huang. La gran novedad a este respecto la encontramos en la incorporación de Karl Urban como Johnny Cage, uno de los personajes más reconocidos del universo Mortal Kombat, aunque la trama también dará cabida a otros como es el caso de Jade interpretada por Tati Gabrielle, Kitana interpretada por Adeline Rudolph y Quan Chi, a quien da vida Damon Herriman.
‘Mortal Kombat’ fue un éxito para las circunstancias
Mortal Kombat llegó en 2021 en un momento en el que los cines atravesaban una situación delicada debido a la pandemia de COVID, propiciando que se estrenase tanto en cines como en HBO Max, siguiendo esa estrategia de estrenos simultáneos que puso en práctica Warner Bros. Con todo ello, el filme logró recaudar 84 millones de dólares a nivel mundial, cuando su presupuesto fue de 55 millones de dólares. Evidentemente, si nos ceñimos estrictamente a las cifras, la película fue deficitaria a nivel económico, pues normalmente para garantizar la rentabilidad se debe conseguir al menos el doble del coste de producción, pero unido a la repercusión que tuvo entre los fans y la popularidad cuando salió en plataformas de streaming, propiciaron que el estudio decidiese dar luz verde a la secuela.
Teniendo en cuenta que el rodaje de la fotografía principal concluyó a principios de año, la demora en la llegada a los cines se debe al largo proceso de posproducción, siendo algo que el productor Todd Garner compartió en sus redes sociales.
“Bueno, esto es un resumen para mí de Mortal Kombat. Este ha sido un viaje increíble, increíble. No puedo esperar a que todos ustedes vean lo que hemos hecho. Va a tomar un tiempo, tenemos mucho trabajo por hacer. Sé que voy a comenzar recibiendo muchos mensajes como, ‘¿Cuándo será el tráiler?’ Va a pasar un tiempo. Vamos a trabajar duro, vamos a lograrlo. Creo que hemos hecho algo especial”.