La leyenda de la F1 Fernando Alonso se ha quedado sonrojada por su viejo rival Lewis Hamilton y el resurgimiento de Mercedes coincide con una recesión de Aston Martin.
Tras la impactante noticia de que Hamilton se cambiará a Ferrari a partir de 2025 , Alonso fue inmediatamente vinculado con Mercedes . A pesar de tener 42 años, la velocidad de Alonso en pista no ha decaído ni un ápice.
Sin embargo, sus elecciones profesionales no siempre han coincidido con la precisión de su conducción. Hace diez años, abandonó Ferrari por McLaren , sólo para soportar una pesadilla cuando su asociación con el proveedor de motores Honda fracasó espectacularmente.
Luego se tomó un año sabático de la F1 justo cuando McLaren estaba recuperando su lugar, primero con motor Renault y luego con un motor Mercedes. Alonso regresó a la F1 con el equipo Renault (ahora Alpine) y luego se cambió a Aston Martin, donde disfrutó de una sólida temporada 2023.
A principios de este año, mientras Alonso reflexionaba sobre sus opciones después de 2024, le preguntaron si cortejaría a Mercedes, que tuvo un comienzo de temporada difícil. “Esa es una muy buena pregunta”, respondió después del Gran Premio de Japón de abril, donde venció a Hamilton y Russell, cuando se le preguntó si llamaría al jefe de las Flechas de Plata, Toto Wolff . “Mercedes está atrasado ahora, por lo que no parece tan atractivo”.
Poco después, Alonso prometió su futuro a Aston al firmar un nuevo acuerdo hasta finales de 2026. Mercedes aún no ha nombrado al futuro compañero de equipo de Russell, aunque el joven Kimi Antonelli, actualmente en la F2, es el actual favorito para el asiento.
Unos meses después, la escena de la F1 ha experimentado una reestructuración. Aston es actualmente el quinto equipo más rápido en el mejor de los casos, muy por detrás de un Mercedes rejuvenecido, que ahora está luchando contra Red Bull y McLaren en la batalla por las victorias.
¡DÉ TU OPINIÓN! ¿Ha cometido Alonso otro error al firmar otro contrato con Aston Martin? Cuentanos en la sección de comentarios .
(
Imágenes falsas)
La última vez en España, Hamilton quedó tercero mientras que Alonso terminó fuera de los puntos. Sorprendentemente, el británico ha terminado al menos una vuelta por delante de su viejo enemigo en tres de las últimas cuatro carreras.
Después de una carrera de casa tan decepcionante, Alonso tuvo un mensaje breve y contundente para el ambicioso equipo Aston. Anticipa un resultado similar en el próximo Gran Premio de Austria y en el posterior Gran Premio de Gran Bretaña, comentando: “Creo que también será doloroso porque tiene algunas características de Barcelona, con las curvas largas”.
“Va a ser otro fin de semana difícil, también en Silverstone, posiblemente. No podemos frustrarnos demasiado. Es hora de trabajar más duro, de hablar menos, de entregar más. Es lo que queremos hacer”.
Únete a nuestra nueva comunidad de WhatsApp y recibe tu dosis diaria de contenido de Mirror Football. También ofrecemos a los miembros de nuestra comunidad ofertas especiales, promociones y anuncios nuestros y de nuestros socios. Si no te gusta nuestra comunidad, puedes visitarla cuando quieras. Si tienes curiosidad, puedes leer nuestro Aviso de Privacidad.