A diferencia de Charles Leclerc, a Max Verstappen le preocupa menos la incorporación de la categoría de deportes de motor a los Juegos Olímpicos.
Max Verstappen y Charles Leclerc (vía IMAGO)
La Fórmula 1 ha ido ganando mucho terreno en los últimos tiempos, especialmente debido a los persistentes esfuerzos de Liberty Media. El deporte está en auge en términos de audiencia y apoyo en todo el mundo. Sin embargo, llevar los deportes de motor a los Juegos Olímpicos multiplicaría por diez la popularidad de la F1. Por lo tanto, Charles Leclerc fue visto a favor de la moción de incorporar el deporte del motor a los Juegos Olímpicos, mientras que Max Verstappen estaba en contra.
Charles Leclerc tomó la noticia por sorpresa mientras encendía la llama olímpica en Mónaco. Además, el monegasco se mostró totalmente a favor de añadir la categoría de deportes de motor a los Juegos Olímpicos. El joven de 26 años mencionó los múltiples beneficios de hacer esto y al mismo tiempo destacó la importancia de representar a la nación en el deporte. Sin embargo,a Max Verstappen no le gustó porque no estaba a favor de la incorporación.
Verstappen respondió de forma contundente y tajante cuando se le preguntó sobre su deseo de que el automovilismo estuviera presente en los Juegos Olímpicos. El holandés suele ser elogiado por su personalidad brutalmente honesta y desinteresada. Por ello, el actual campeón del mundo dijo directamente que no y mencionó que esta incorporación no era “para él”.
El circuito del GP de Austria lleva el nombre de Red Bull, y el ring de Red Bull es testigo de un enorme apoyo al constructor. El holandés ha obtenido grandes resultados en sus anteriores salidas al circuito austriaco. Sin embargo, la carrera de casa significó que el equipo tuvo muchas más actividades de relaciones públicas dentro y alrededor del circuito. Como resultado, Max Verstappen afirmó que todo el fin de semana sería ajetreado y agitado.
Además de eso, la carrera Sprint aumentaría la carga de las actividades de relaciones públicas. El joven de 26 años señaló que el fin de semana de Sprint sería agitado para él y el equipo. Además, el holandés destacó la importancia de conseguir la configuración correcta en Austria para lograr una gran actuación en Austria.El difícil ritmo de Red Bull les ha hecho acercarse mucho a sus rivales durante las carreras. Por lo tanto, el equipo tendrá que seguir implementando mejoras durante la temporada para cerrar la ventana a los rivales. Ferrari y McLaren están muy cerca del constructor austriaco y podrían replicar su ritmo si no mejorarlo aún más.