Otra actuación decepcionante de Aston Martin en el Gran Premio de España ha llevado a Fernando Alonso a lanzar un grito de guerra a su equipo en un intento por volver a la pista.
El piloto de Aston Martin, Fernando Alonso, ha enviado a su equipo un mensaje de intenciones de cuatro palabras después de tartamudear en el Gran Premio de España.
Fue una actuación para olvidar por parte del fabricante británico el domingo, ya que continuó su caída en forma. Alonso, de 42 años, se tuvo que conformar con el puesto 12 el domingo, mientras que su compañero de equipo Lance Stroll también tuvo problemas para abrirse paso en la mitad delantera de la parrilla y acabó 14º.
El GP de España marcó la segunda vez en las últimas tres carreras de Fórmula 1 que ninguno de los Aston Martin ha logrado terminar entre los 10 primeros. Alonso y Stroll ocupan respectivamente noveno y undécimo lugar en la clasificación de pilotos, pero no han podido mantener el nivel tras una Un comienzo de campaña muy prometedor.
Y Alonso, que es 17 años mayor que Stroll, se está encargando de inspirar un cambio en su forma. Dicho esto, el mensaje del dos veces campeón del mundo es simple: “Habla menos, entrega más”.
“Es frustrante, pero no hay nada que puedas hacer ahora, así que empiezas a pensar en Austria inmediatamente cuando ves la bandera a cuadros y en qué puedes hacer diferente”, dijo el español a los periodistas tras el resultado del domingo. “Pero creo que también será doloroso porque tiene algunas características del Barcelona , con las curvas largas.
“Va a ser otro fin de semana difícil, también en Silverstone, posiblemente. No podemos frustrarnos demasiado. Es hora de trabajar más duro, de hablar menos, de entregar más. Es lo que queremos hacer”.
(
Excluyendo los abandonos anticipados, Alonso ha terminado por debajo del puesto 12 sólo dos veces en sus 20 intentos anteriores en el Gran Premio de su casa. Uno de ellos lo vio ocupar el puesto 13 durante su temporada de debut en la F1 con Minardi en 2001, mientras que el otro fue un esfuerzo en el puesto 17 20 años después.
El ovetense reconoce que estaba “un poco decepcionado” por no sumar ningún punto en Cataluña, pero admitió que Aston Martin no merecía otra cosa. Sus comentarios sobre “menos charlas” también insinúan una posible frustración con sus ingenieros o la gerencia, quienes han hablado de mejoras sin respaldar esos comentarios.
Aston Martin tendrá la próxima oportunidad de mostrar dichas mejoras cuando se reanude la temporada en Austria el próximo domingo. El calendario luego pasa a Silverstone, donde Alonso consiguió la más reciente de sus dos victorias en el Gran Premio de Gran Bretaña en 2011.
Únete a nuestra nueva comunidad de WhatsApp y recibe tu dosis diaria de contenido de Mirror Football. También ofrecemos a los miembros de nuestra comunidad ofertas especiales, promociones y anuncios nuestros y de nuestros socios. Si no te gusta nuestra comunidad, puedes visitarla cuando quieras. Si tienes curiosidad, puedes leer nuestro Aviso de Privacidad.