Mercedes ha contratado a investigadores privados para detectar la fuente de correos electrónicos y mensajes SMS anónimos que afirman que Lewis Hamilton está siendo “saboteado” por su propio equipo.
Mientras tanto, en un comunicado emitido el martes, la policía de Northamptonshire dijo que no se había cometido ningún delito.
Pero Mercedes no dejará el asunto así. Un portavoz del equipo confirmó a Mail Sport que habían subcontratado el asunto a una empresa especializada en este tipo de investigaciones.
“Esto se está abordando externamente”, afirmó el portavoz, que no quiso dar más detalles sobre la identidad de los especialistas implicados.
Este acontecimiento se produce después de que el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, declarara la semana pasada que “iría con toda su fuerza” ante las acusaciones, hechas el 10 de junio, el día después de la penúltima carrera en Canadá, y enviadas a los miembros de la Fórmula Uno. comunidad.
Mercedes recibió mensajes anónimos afirmando que Lewis Hamilton estaba siendo ‘saboteado’
Ver galería
El director del equipo, Toto Wolff, declaró que “iría con toda su fuerza” ante las acusaciones.
Ver galería
Los mensajes también afirmaban que Wolff prefería a George Russell (izquierda) sobre Hamilton.
Ese correo electrónico, que al menos pretendía ser de un miembro del equipo, tenía el emotivo título del asunto: “Una posible sentencia de muerte para Lewis”, argumentando que el siete veces campeón del mundo estaba en peligro al recibir neumáticos fríos, una acusación amplificada en el SMS.
La correspondencia afirmaba que un Wolff “despreciado” estaba favoreciendo a su otro piloto, George Russell, después de que Hamilton anunciara su decisión de trasladarse a Ferrari el próximo año.
Antes del Gran Premio de España del fin de semana pasado, donde Hamilton terminó tercero, un lugar por delante de Russell, Wolff denunció el contenido del correo electrónico y dijo: “No es de un miembro del equipo. Pero es perturbador, sobre todo cuando alguien habla de la muerte.
“No sé qué piensan algunos de los teóricos de la conspiración, lunáticos, por ahí”.
Un portavoz de la policía de Northamptonshire dijo hoy: “La policía de Northamptonshire recibió un informe el 12 de junio sobre un correo electrónico que había circulado dentro del equipo Mercedes AMG F1.
‘No se ha comprobado que se haya cometido ningún delito. Sin embargo, se dieron consejos sobre otros correos electrónicos que el equipo pueda recibir”.
Ver galería
Un correo electrónico anónimo afirmaba que Hamilton estaba en peligro al recibir neumáticos fríos.
Un portavoz de Mercedes indicó que el equipo cree que el correo electrónico fue enviado por un fanático de Hamilton.
Wolff denunció el correo electrónico afirmando que era “molesto” y que “no era de un miembro del equipo”.
Mail Sport entiende que el consejo fue contactarlos si llegaban más correos electrónicos de este tipo.
Un portavoz de Mercedes indicó que el equipo cree que el correo electrónico fue enviado por un fanático de Hamilton al azar.