Lewis Hamilton afirma que el podio del GP de España debe tomarse con “una pizca de sal”

Lewis Hamilton consiguió su primer podio de la temporada 2024 en España.

Lewis Hamilton afirma que el podio del GP de España debe tomarse con "una pizca de sal"

Lewis Hamilton (Vía: Imago)

Mercedes empezó la temporada 2024 con un ritmo decepcionante. Lo más destacado de la temporada fue el quinto puesto de George Russell en la apertura de la temporada en las primeras etapas. Sin embargo, con una importante mejora del W15, el vehículo de Mercedes parece volver a la normalidad, ya que el equipo ha conseguido dos podios seguidos, pero Lewis Hamilton piensa lo contrario.

Inicialmente, Lewis Hamilton estaba detrás de su compañero de equipo tanto en la clasificación como en las carreras. George Russell apareció como el coche líder en la rivalidad dentro del equipo mientras Mercedes luchaba contra los defectos de diseño del W15. Sin embargo, las cosas cambiaron para bien para la marca alemana, ya que el equipo encontró un rendimiento sin explotar y el joven británico consiguió la pole en Canadá .

La serie de resultados impresionantes no se detuvo cuando Hamilton consiguió su primer podio de la temporada en España el fin de semana pasado.


 

El piloto de 39 años afirmó entonces que Mercedes estaba poco a poco alcanzando al pelotón líder. Sin embargo, hizo comparaciones con el año pasado ya que el equipo fue rápido con el predecesor del W15 en España, por lo que afirmó tomar estos resultados con pinzas, sin embargo, consideró que se han acercado a Red Bull desde el inicio del campeonato. año.

¿Seguirá Mercedes su progresión tras el podio de Lewis Hamilton en España?

Después de un delicioso final P3 y P4 en España, las Flechas de Plata parecieron volver a la normalidad. Además, los fans de Mercedes esperan que este impulso continúe en las próximas rondas. Una postura similar fue compartida por el director de pista del equipo, quien afirmó que las actualizaciones están marcando una diferencia en el destino de la temporada de Mercedes.

El Mercedes W15 de Andrew Shovlin y Lewis Hamilton (Vía: Imago)
Andrew Shovlin y Mercedes W15 (Vía: Imago)

Andrew Shovlin explicó los entresijos de Spielberg (Red Bull Ring).

Austria es un circuito complicado y es una carrera de velocidad. En una carrera de velocidad tienes una hora para arreglar y configurar el coche. Ahora, con los cambios recientes que hemos realizado en el coche, es más fácil trabajar con ello. Los pilotos han estado mucho más contentos con la puesta a punto de salida y hemos tenido que hacer menos cambios. Con suerte, eso nos colocará en un buen lugar para comenzar el fin de semana.

Andrew Shovlin antes del GP de Austria

Shovlin explicó que el próximo fin de semana en Austria será un fin de semana de velocidad. El fin de semana de sprint actúa como una pieza clave en el proceso, ya que los equipos solo tienen una sesión para configurar el coche. De este modo, la carga de trabajo se multiplica por 10.

A pesar de las preocupaciones, el inglés consideró que con el nuevo conjunto de mejoras en el coche, tendrán una ventana de trabajo más grande. Esto ayudaría al equipo de Brackley a configurar el W15 rápidamente y tomar a sus rivales con la guardia baja.